Frank Lampard - Super Frankie

Lampard ha sido elegido Jugador del Año en el Chelsea por la afición en tres ocasiones y es el máximo anotador del club con 211 goles en todas las competiciones, incluyendo 116 anotaciones en la liga, siendo la mayor cantidad de anotaciones hechas por un centrocampista en la historia del club. También es el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la Premier League, con 140 anotaciones, y el segundo con mayor cantidad de asistencias en la liga, con 87.

Inicios

Lampard abandonó el West Ham United para irse al Chelsea por 11 millones de libras esterlinas. en Junio del 2001. El debut de Lampard con el Chelsea F. C. en la Premier League tuvo lugar el 19 de agosto de 2001 en el empate a 1-1 entre el Chelsea y el Newcastle United. Lampard anotó un total de 7 goles durante su primera temporada en el Chelsea. En la temporada 2001-02, disputó todos los encuentros con el Chelsea y anotó 8 goles.

La temporada siguiente, fue seleccionado como el Jugador del mes de Barclays en septiembre de 2003, y el Jugador del mes de los fanáticos de PFA en octubre. Chelsea terminó segundo en la Premier League 2003-04 detrás del Arsenal invicto y fue nombrado en el Equipo PFA del Año 2004 cuando alcanzó las cifras dobles en goles en la liga (10) por primera vez en su carrera, además de cuatro goles en catorce partidos de la UEFA Champions League, ya que el Chelsea avanzó a las semifinales. En la semifinal contra Mónaco marcó, pero el Chelsea perdió 5-3 en el global. Al final de la temporada, quedó segundo detrás de Thierry Henry para el premio FWA al Futbolista del Año 2004.

Lampard el dia de su debut con los Bleus
LA ERA DE MOURINHO

Lampard jugó en los 38 partidos de la Premier League por tercera temporada consecutiva en 2004-05. Terminó con 13 goles (19 en todas las competiciones), además de liderar la liga en asistencias con 16. En agosto de 2004, marcó el gol de la victoria contra el Southampton en la Premier League, y continuó anotando goles importantes al anotar ambos en una victoria por 2-0 ante el Tottenham.

Lampard continuó su temporada con fuerza, y sus brillantes actuaciones para el Chelsea en la Premier League y la Liga de Campeones aumentaron aún más su reputación como uno de los mejores mediocampistas del mundo. En la Liga de Campeones 2004-05, marcó uno de los goles en la famosa victoria de Chelsea por 4-2 sobre el Barcelona, ayudando al Chelsea a avanzar a los cuartos de final. En los cuartos de final, marcó tres goles en dos partidos contra el Bayern de Múnich, mientras que el Chelsea ganó 6-5 en el global.

En abril de 2005, Lampard marcó los dos goles contra Bolton Wanderers en un triunfo por 2-0 que fue el partido ganador de la Premier League para el Chelsea, que también ganó el primer trofeo importante de su carrera cuando el Chelsea consiguió su primer título de primera división en 50 años. Fue nombrado Barclays Player of the Season para 2004-05. Obtuvo su primer premio personal al ser nombrado Futbolista del Año 2005.

Lampard anotó 16 goles de liga en su carrera en el 2005-06. En septiembre de 2005 fue seleccionado como miembro de la primera edición del World XI. Terminó como segundo detras de Ronaldinho en los premios Ballon d'Or y FIFA World Player of the Year. Su récord de apariciones consecutivas en la Premier League finalizó en 164 (cinco mejores que el poseedor del récord anterior David James) el 28 de diciembre de 2005, cuando se perdió un partido contra el Manchester City debido a una enfermedad.

Lampard anotó 12 goles en sus primeros cuatro meses de la temporada 2005-06. Marcó dos veces en tres partidos separados de agosto a noviembre, incluidos ambos en una victoria por 2-1 sobre el Aston Villa, convirtiendo al Chelsea en el primer equipo en ganar sus primeros siete partidos en la Premier League. Marcó dos veces nuevamente, esta vez contra Blackburn Rovers en una victoria 4-2, que incluyó un lanzamiento de falta de 25 yardas. Después del partido, el manager José Mourinho aclamó a Lampard como el "mejor jugador del mundo".

Chelsea finalmente ganó la Premier League por segunda vez, en la que Lampard fue el mejor jugador del Chelsea con 16 goles en la liga. Chelsea avanzó a la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones para enfrentar al Barcelona, con Lampard anotando un gol en el partido de vuelta, pero el Chelsea se fue a case con un 3-2 en el global.

Lampard celebrando con Mourinho su victoria frente al Barcelona

Debido a una lesión en la espalda sufrida por John Terry, Lampard pasó gran parte de la campaña 2006-07 como capitán del equipo en su ausencia. Disfrutó de una racha de siete goles en ocho juegos. Marcó su gol 77 para el Chelsea en una gran jugada en la victoria por 3-2 sobre el Everton el 17 de diciembre, superando a Dennis Wise como el mediocampista con mas goles del Chelsea. Luego, en las etapas de grupos de la UEFA Champions League, anotó un gol desde un ángulo extremadamente apretado contra el Barcelona, en el Camp Nou, el partido terminó 2-2.

Lampard finalizó con 21 goles en todas las competiciones, incluyendo seis goles en la FA Cup, el numero más alto de su carrera. Marcó su primer hat-trick de Chelsea en el empate de la tercera ronda contra Macclesfield Town el 6 de enero de 2007. Dio la asistencia a Didier Drogba en la final de la FA Cup 2007, que fue el gol ganador en el tiempo extra, ya que el Chelsea ganó por 1-0. En una entrevista posterior al partido después de la victoria final del Chelsea en la FA Cup sobre el Manchester United, Lampard dijo que quería quedarse en el club "para siempre".

CONVIRTIENDOSE EN LEYENDA

El 13 de agosto de 2008, Lampard firmó un nuevo contrato de cinco años con Chelsea por UN valor de £39.2 millones, convirtiéndose en el jugador de la Premier League mejor pagado. Marcó el gol número 150 de su carrera en el club con un gol contra el Manchester City en la Premier League. En octubre de 2008, en la Premier League anotó un gol astuto contra Hull City con su pie izquierdo; él desató un chip de 20 yardas que se curvaba y desviaba y engañaba al portero mientras ingresaba a la red. El entrenador ganador de la Copa Mundial de la FIFA, Luiz Felipe Scolari, dijo después del partido: "Fue el mejor gol que he visto, mi voto por el premio al Jugador Mundial del año irá para él, solo un jugador con su inteligencia podría haberlo hecho". Lampard anotó su centésimo gol en la Premier League en una victoria por 5-0 sobre Sunderland el 2 de noviembre.

El 17 de enero de 2009, hizo su aparición 400 de Chelsea contra Stoke City, anotando el gol ganador en tiempo de descuento. Marcó dos veces contra Liverpool en el partido de vuelto de los cuartos de final de la Liga de Campeones que terminó 4-4, pero Chelsea ganó 7-5 en el global. Lampard finalizó la temporada con 20 goles y 19 asistencias. Fue la cuarta temporada consecutiva que marcó 20 o más goles. Fue nombrado más tarde Jugador del Año de Chelsea por tercera vez.

Marcó su gol 133 para Chelsea en un partido de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid el 21 de octubre de 2009, que lo movió al quinto lugar entre los goleadores de todos los tiempos del club. El 30 de octubre, fue nominado para el premio al Jugador del Año por sexto año consecutivo.

Lampard, por segunda vez en su carrera, anotó cuatro goles en un partido contra el Aston Villa el 27 de marzo de 2010 para llevar su cuenta de goles a más de 20, por quinta temporada consecutiva. Esto también le trajo su gol 151 para Chelsea, y lo colocó como el tercer máximo goleador del club, superando el récord de Peter Osgood de 150. Lampard alcanzó 20 goles en la Premier League por primera vez cuando anotó dos goles contra Stoke City en la victoria 7-0 del Chelsea el 25 de abril de 2010. Este hito también representó la primera vez que había anotado 25 en todas las competiciones en una temporada.

El 2 de mayo, Lampard anotó contra el Liverpool en el segundo juego de la temporada para darle al Chelsea tres puntos vitales que los llevaron a la cima de la liga por un solo punto. Marcó uno y ayudó a otros dos goles en el partido final de la temporada en que el Chelsea derrotó 8-0 al Wigan Athletic en Stamford Bridge para ganar el título de la Premier League 2009-10 y darle 27 goles notables en la temporada. Lampard terminó su temporada levantando la FA Cup 2010 cuando Chelsea venció al Portsmouth por 1-0 en la final.

Lampard levantando la Liga de Campeones

La temporada 2010-11 comenzó brillantemente para Lampard, siendo una parte integral del sistema de Chelsea como de costumbre. El 9 de enero, Lampard anotó dos veces y dio una asistencia en un triunfo por 7-0 ante el Ipswich Town en la FA Cup alcanzando la marca de 201 goles en su carrera.

El 25 de febrero de 2012, Lampard marcó su décimo gol de la Premier League en la victoria por 3-0 del Chelsea contra el Bolton, convirtiéndose en el único jugador en anotar al menos diez goles en nueve temporadas consecutivas en la Premier League y su 149º gol de liga de todos los tiempos. Anotó el gol número 150 de la Premier League de su carrera ante el Fulham en un empate 1-1 el 9 de abril de 2012.

Lampard fue el capitán del Chelsea en la final de la Liga de Campeones 2012 contra el Bayern Munich debido a la suspensión de Terry. Fue un partido en el que se consideró que Chelsea no era favorito. Después de terminar 1-1 en el tiempo normal, el juego fue a una tanda de penaltis con Lampard convirtiendo con éxito el tercer punto de penal de su equipo, ayudando al Chelsea a ganar 4-3 en los penaltis.

Marcó su aparición número 500 en la Premier League al anotar en una victoria por 8-0 ante el Aston Villa el 23 de diciembre. El 6 de enero de 2013, el agente de Lampard, Steve Kutner, anunció que a Lampard no se le ofrecería un nuevo contrato con Chelsea y que se iría cuando su contrato expirara en junio de 2013. El 12 de enero de 2013, Lampard anotó un penal en la victoria por 4-0 sobre Stoke City en el Britannia Stadium. Este gol convirtió al Lampard Chelsea en el segundo máximo goleador de todos los tiempos con 194 goles y lo alejó de Kerry Dixon y le colocó ocho goles por detrás de Bobby Tambling en primer lugar. El gol número 200 de Lampard en el Chelsea fue contra su antiguo club West Ham el 17 de marzo de 2013.

Lampard igualó el récord de Bobby Tambling con un gol de largo distancia a la esquina superior izquierda desde fuera del área en el minuto 61 en un partido de liga contra el Aston Villa el 11 de mayo. Luego, más tarde en el minuto 88, marcó un segundo gol, rompiendo el récord y asegurando una victoria por 2-1 para el Chelsea. En la final de la UEFA Europa League el 15 de mayo, Lampard capitaneó al club londinense para vencer por 2-1 al Benfica, asegurando el undécimo trofeo importante de la era Roman Abramovich. El 16 de mayo de 2013, Lampard firmó una extensión de un año de su contrato con Chelsea, afirmando que "siempre he mantenido el sueño de quedarme en Chelsea".

SU ULTIMA TEMPORADA

El 1 de octubre, anotó su gol número 205 para el Chelsea en una victoria por 4-0 ante el Steaua Bucureşti en la Liga de Campeones. Lampard llegó al cuarto puesto en la lista de goleadores de la Liga Premier de todos los tiempos el 2 de diciembre al vencer a Robbie Fowler con 164 goles. El 5 de abril de 2014, Lampard marcó el gol 250 de su carrera en el club en un triunfo de 3-0 contra Stoke.

El 23 de mayo de 2014, Lampard fue incluído el la lista de jugadores que no fueron renovados por Chelsea. El 3 de junio de 2014, Chelsea confirmó que Lampard abandonaría el club.

Lampard despidiendose de la aficion
PALMARES Y ESTADISTICAS
  • PARTIDOS - 648 Partidos (2001-14)
  • GOLES - 211 Goles
  • PREMIER LEAGUE - 3 (2004-05, 2005-06, 2009-10)
  • FOOTBALL LEAGUE CUP - 2 (2004-05, 2006-07)
  • FA COMMUNITY SHIELD - 2 (2005, 2009)
  • UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1 (2011-12)
  • UEFA EUROPA LEAGUE - 1 (2012-13)
WALLPAPER
Lampard Wallpaper by MWKGFX
MOMENTOS EN CHELSEA
GALERIA

Fuente: Chelsea FC, Sportskeeda, Wikipedia

Frank es el mejor centrocampista con el que jugué, el más inteligente y eficiente.

Didier Drogba, ex compañero del Chelsea